HORARIOS: MARTES CASAS DE ORACIÓN-JUEVES 7PM SERVICIO DE ADORACIÓN Y PALABRA -SÁBADOS JNI- DOMINGO 9AM

14/3/11

RESTAURANDO LOS MUROS ESPIRITUALES DE NUESTRA VIDA

Texto: Nehemias 1:1-11
   Cuando leemos el libro de Nehemias llegamos a la conclusión que es un libro extraordinario.
   Hablar de la restauración de los muros en su anchura y altura, significaba de restaurar la seguridad del pueblo de Israel.
   Pero en ese tiempo Israel estaba en afrenta y gran mal (Ruinas); que lamenta escuchar (Verso 3), Ellos me dijeron ¨¨El Resto, los que se salvaron de la cautividad, allí en la provincia, están en una situación
muy difícil y vergonzosa. El muro de Jerusalén está en ruinas y sus puertas destruidas por el fuego. Este es el resultado de un pueblo cuando se olvida de Dios; no obstante así es la situación de todo aquel
que se aparta de Dios, viene a un estado de ruina espiritual.
   Proverbios 21:6. ¨¨El hombre que se aparta del camino de la sabiduría vendrá a parar en la compañía de los muertos¨¨. En el Libro de Nehemias encontramos que El mismo da algunos pasos en pro-de restauración.
1-PRIMER PASO: Realizó una investigación sobre la situación de su pueblo Cap 1:1-3
   Aunque el corazón de Nehemias se entristece y hace duelo por algunos días. El continua; y es que en nuestra vida debemos mirar hacia adentro e investigar que hay que restaurar  cap. 1:1-4
2-SEGUNDO PASO: Realizó una oración de aceptación de culpas Cap: 1:5-8 confesó el pecado que Israel había cometido contra Dios, pidió perdón por el, su familia, su pueblo, reconoció que se habían corrompido y no habían guardado su palabra, preceptos.
Esto fue lo que hizo Nehemias y que nosotros debemos hacer también, aceptar nuestros errores que muchas veces cometemos y como resultados nuestros muros espirituales se rompen, debemos pedirle perdón a Dios para que sean restaurados estos muros.
3-TERCER PASO: Realizaron la obra, los muros no podían restaurarse solos, ni Dios iba a enviar a sus ángeles para que lo hicieran.
   Logicamente así es, usted y yo tenemos la solución anee nuestras manos y es entrar en acción_ es que a través del poder del Espíritu Santo la oración y la palabra de Dios, nuestros muros son restaurados. 
   El Pueblo de Israel con una mano trabajaban en los muros y con la otra tenían la espada.
   Algo importante en el versículo 20 del capitulo 2 es que Nehemias les dice sus enemigos: El Dios de los cielos nos prosperará y nosotros sus siervos, nos levantaremos edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho en Jerusalén.
   Yo le insto a reparar los muros espirituales de su vida a través de Jesucristo nuestro salvador.


Pastor. Omar Miranda J.
Share:

11/3/11

La Oración en dos direcciones.

Texto: Santiago 5:13

   Para nadie es un secreto que la oración es algo fundamental en la vida del creyente
y en toda la iglesia en general.
   La oración es como la sangre en nuestras venas, como el motor en el vehículo. En fin la oración activa todo el sistema espiritual del hijo de Dios
por eso para mi la oración tiene dos direcciones muy importantes, una de ellas es :
* La oración de intercesión 2 Cor. 10:3-5 ¨3 Es verdad que vivimos en este mundo, pero no actuamos como todo el mundo,4 ni luchamos con las armas de este mundo. Al contrario, usamos el poder de Dios para destruir las fuerzas del mal, las acusaciones5 y el orgullo de quienes quieren impedir que todos conozcan a Dios. Con ese poder hacemos que los pecadores cambien su manera de pensar y obedezcan a Cristo¨¨. dice:
que a través de la oración de intercesión nuestras armas son poderosas en Dios para destruir fortalezas de maldad; podemos hablar de hombres como Moises, Elias, David y otros
grandes hombres de Dios que utilizaron este tipo de oración e hicieron cosas extraordinarias y marcaron la diferencia.

hay otro tipo de oración aun mas importante que es:
* La oración de adoración (Mateo 4:21-24.) Este tipo de oración es la mas extraordinaria, va mas allá de nuestro entendimiento por que si aquella anterior es para destrucción de fortalezas, como un arma destructiva del mal esta otra es mucho mas poderosa, donde
aquel que se postra a adorar, le es quitado el pecado y estremece el corazón de Dios Lucas 7: 36-50. Es una adoración que traspasa los cielos, este tipo de oración es mas importante que orar para que los cielos sean cerrados por tres años y medio.
Vemos un ejemplo en Lucas 10: 38-42 Donde Jesus visita a Maria y a Marta. Marta se afanaba en el servicio, mas Maria opta por adorar a Jesus, al oír Jesus la queja de Marta, El dice que Maria había elegido la mejor parte (adorar).
Yo le motivo a utilizar la oración de intercesión, pero sobre todo no olvide escoger la mejor parte: Adorar en espíritu y verdad. 


 Pastor Omar Miranda J.
Share:

Blog Archive

Definition List

OFRENDAR PARA ESTE MINISTERIO










Contact



Busca Acordes






Indica el artista o canción que buscas:




Support