Texto: Nehemias 1:1-11
Cuando leemos el libro de Nehemias llegamos a la conclusión que es un libro extraordinario.
Hablar de la restauración de los muros en su anchura y altura, significaba de restaurar la seguridad del pueblo de Israel.
Pero en ese tiempo Israel estaba en afrenta y gran mal (Ruinas); que lamenta escuchar (Verso 3), Ellos me dijeron ¨¨El Resto, los que se salvaron de la cautividad, allí en la provincia, están en una situación
muy difícil y vergonzosa. El muro de Jerusalén está en ruinas y sus puertas destruidas por el fuego. Este es el resultado de un pueblo cuando se olvida de Dios; no obstante así es la situación de todo aquel
que se aparta de Dios, viene a un estado de ruina espiritual.
Proverbios 21:6. ¨¨El hombre que se aparta del camino de la sabiduría vendrá a parar en la compañía de los muertos¨¨. En el Libro de Nehemias encontramos que El mismo da algunos pasos en pro-de restauración.
1-PRIMER PASO: Realizó una investigación sobre la situación de su pueblo Cap 1:1-3
Aunque el corazón de Nehemias se entristece y hace duelo por algunos días. El continua; y es que en nuestra vida debemos mirar hacia adentro e investigar que hay que restaurar cap. 1:1-4
2-SEGUNDO PASO: Realizó una oración de aceptación de culpas Cap: 1:5-8 confesó el pecado que Israel había cometido contra Dios, pidió perdón por el, su familia, su pueblo, reconoció que se habían corrompido y no habían guardado su palabra, preceptos.
Esto fue lo que hizo Nehemias y que nosotros debemos hacer también, aceptar nuestros errores que muchas veces cometemos y como resultados nuestros muros espirituales se rompen, debemos pedirle perdón a Dios para que sean restaurados estos muros.
3-TERCER PASO: Realizaron la obra, los muros no podían restaurarse solos, ni Dios iba a enviar a sus ángeles para que lo hicieran.
Logicamente así es, usted y yo tenemos la solución anee nuestras manos y es entrar en acción_ es que a través del poder del Espíritu Santo la oración y la palabra de Dios, nuestros muros son restaurados.
El Pueblo de Israel con una mano trabajaban en los muros y con la otra tenían la espada.
Algo importante en el versículo 20 del capitulo 2 es que Nehemias les dice sus enemigos: El Dios de los cielos nos prosperará y nosotros sus siervos, nos levantaremos edificaremos, porque vosotros no tenéis parte ni derecho en Jerusalén.
Yo le insto a reparar los muros espirituales de su vida a través de Jesucristo nuestro salvador.
Pastor. Omar Miranda J.
You could certainly see your skills in the work you write.
ResponderEliminarThe arena hopes for more passionate writers such as you who are not afraid to mention how they believe.
Always go after your heart.
Also visit my web-site: the best ways to make money