4/10/11

DIEZ FORMAS DE IMPACTAR NUESTRA GENERACION


Por Efraín Alvarez R.

INTRODUCCION:

En 1879 la tripulación del barco “El Abundante”, se amotinaron en contra del capitán William Blair porque era demasiado cruel. Blair y algunos de su tripulación fueron dejados a la deriva en un pequeño bote y los amotinados finalmente encallaron en una desolada e inhabitada isla en el sur pacifico. A penas eran 25; nueve marinos británicos, seis hombres y diez mujeres de Tahití. Luego de entamar quemaron el barco y decidieron formar una colonia.
Ese experimento se volvió un desastre. Los conflictos que surgieron entre los soldados británicos y los Tahitianos llevando a violencia y asesinato. Hubo un marino descubrió el método de destilar alcohol de una planta nativa, transformando ese paraíso tropical en una cueva de borrachos, viciosos y ladrones. Finalmente solo un puñado de Tahitianos sobrevivieron y un marino británico llamado Jhon Adams.
Adams descubrió una Biblia refundida y al comenzar a leerla sus palabras lo convirtieron, reconoció que era pecador y recibió a Cristo. Su vida fue cambiada dramáticamente e inmediatamente empezó a compartir sus descubrimientos con los exiliados. Todos se convirtieron. Cuando algunos marinos americanos llegaron a esa isla en 1808 encontraron una prospera y armoniosa comunidad, sin cárceles, sin alcohol, sin crimen, sin inmoralidad. Dios había usado el testimonio de un hombre, Jhon Adams para transformar la entera colonia.
Esto nos demuestra que un solo hombre puede impactar el mundo, el mundo que le rodea.


DIEZ FORMAS DE IMPACTAR NUESTRA GENERACION



1.     Saber el camino en que estamos: Para  que sepas cual es tu camino
Evaluar-------|
En Eclesiastés 11:9, la palabra de Dios nos dice “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer en tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos….”. Los jóvenes cristianos deben ser  alegres, divertidos y entusiastas. Deben sobresalir por el gozo en sus vidas, recuerda Joven, somos una generación de jóvenes diferentes, y nos tenemos que caracterizar por nuestro gozo y entusiasmo para seguir y servir a Dios.
Mas adelante nos dice que: ...'pero recuerda que de todo ello Dios te pedirá cuentas.
Ecl 11:10  Aleja de tu mente las preocupaciones y echa fuera de ti el sufrimiento, porque aun los mejores días de la juventud son vana ilusión.[f] ' -------debemos apartarnos del pecado - vease del mal------además  Tenga cuidado con lo que dices
"Pero yo os digo que los hombres tendrán que dar cuenta en el día del juicio que de toda palabra ociosa que hablen. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado."
- Jesús, como se cita en Mateo 12:36-37, traducción de la NVI.

2.   Lea la Biblia
Aprenda de la Palabra de Dios
Si usted lee los cuatro Evangelios - Mateo, Marcos, Lucas y Juan, podrás ver muchos ejemplos de cómo los cristianos deben actuar.
"Por lo tanto todo el que oiga estas palabras mías y las pone en práctica es como un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca."
- Jesús, como se cita en Mateo 7:24, traducción de la NVI.
Sal 119   :105  Tu palabra es una lámpara a mis pies
y una luz en mi camino.[j]  (DHH)

3.    Ore: Orar es hablar con Dios.-----2Cr 7:14  y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país. Santiago 5:16 dice que la oración fervorosa del justo tiene mucho poder. Para impactar en una batalla se requieren armas y para nosotros los cristianos en nuestra batalla necesitamos un arma poderosa que es La Oración. Tenemos que ser guerreros de Oración.

4.     El tener temor de Jehová, que es el principio de toda sabiduría, Esto es lo que hará en mi vida y en la vida de los demás un  joven que impacte, con responsabilidad y valores. Este principio también cambiara la vida de muchas personas, con el hecho de tener a Cristo en su corazón.

5.     Otra manera de impactar mi generación es cambiar Yo en mis actitudes, en mi comportamiento diario con los demás, en mi caminar con Cristo para que los demás puedan ver que soy diferente y busquen conocer a Cristo, porque Él si es diferente y nos transforma!!!! – conducta--- Buena conducta: Según el diccionario, la conducta es la manera con que los hombres se comportan en su vida y las acciones que hagan. El señor Jesús nos pide en Santiago 3:13, que mostremos por la buena conducta, las obras. Si no estamos haciendo lo bueno, las obras no serán las mejores, sin embargo, si estamos en buena conducta, nuestras obras serán reconocidas, debemos comportarnos de una manera diferente, que podamos ser testimonio con nuestras acciones.

6.     Honra a tus padres: En Éxodo 20:12, la palabra de Dios nos dice “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”, esto es tan importante, que Dios lo incluye entre sus mandamientos, es algo que no debemos dejar pasar por alto. Debemos honrar a nuestro padres con nuestro trato, con nuestro testimonio, con nuestra forma de ser, darles el lugar que tienen ante todo, recuerda joven, nuestros padres son seres humanos y talvez algunas veces se equivoquen, pero ellos siempre quieren lo mejor para nuestras vidas, así que si nos corrigen es porque ellos ya han pasado por todo lo que estés pasando, porque alguna vez fueron jóvenes, y no quieren que tu cometas errores que talvez se pueden evitar. Confía en ellos y sobre todo honrarlos.

7.     Para impactar mi generación es necesario que yo predique y hable de Cristo a las personas que no lo conocen, ésta es la manera en que otros lleguen a los pies de Cristo y cambien sus vidas para luego impactar a otros. Dígale a otros acerca de Jesús
Dígale a otros acerca de Jesús, que murió por nuestros pecados, y que todos los que creen en él se guardan y se les da el don de la vida eterna en el cielo. Hable con la gente, escribir una carta, o crear un sitio Web. Anime a sus familiares, amigos y otras personas que asisten a la iglesia con usted. 
Pide a Dios que te ayude a ver el mundo como el lo ve.
-Un político ve una multitud, lo que ve son votos. Cuando un hombre de negocios ve una multitud lo que ve es mercado; pero cuando Cristo ve una multitud, los ve como ovejas sin Pastor- Demostrar el amor de Cristo en la forma en que vivimos.
Como solía decir no se si San Francisco de Asís o Juan Wesley:  prediquen el evangelio con sus vidas, si es necesario hablen.
-Algo que le hace mucho daño al cristianismo son los ¨discípulos¨ que hablan bonito, pero que sus vidas no corresponden.
“La forma que actúas habla tan duro que no me deja oír lo que dices”-

8.     Ayudar a quienes lo necesitan, desde el niño en la calles hasta los ancianos que se encuentran en las esquinas pidiendo ayuda, cuando se puede económicamente pero lo esencial es hablarles del mensaje de salvación.



9.     Organizar eventos- conciertos evangelísticos para dar a conocer el mensaje de salvación de Cristo. También podemos ayudar a otros haciendo algo por nuestra comunidad como:  jornadas de limpieza!!!! pensando cuantas formas existen de cambiar a mi bella ciudad, creo que hay un montón, pero tenemos que empezar creyendo que sí se puede. Mateo 5:14-16 “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

10.   Anhelar los Frutos del Espíritu Santo: Cuando pasamos a formar parte del cuerpo de Cristo, y aceptamos a Dios en nuestro corazón, dice Gálatas 5:22-23 “Mas el fruto del Espíritu Santo es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley”, debemos dar frutos y ser personas productivas, pasamos a ser Jóvenes diferentes, llenos de amor hacia los demás.
Joven, Dios tiene grandes planes para ti, eres una persona muy especial para El, y te ha creado con un propósito diferente, no importa que parezca que nada tiene sentido o que nadie te entiende, Dios si y cuando hayas entregado tu vida a El, todas estas cualidades serán más fáciles de alcanzar. Confía en Dios el esta listo para recibirte.
---
Si todavía no has entregado tu vida a Dios, anímate, El te esta esperando para bendecirte y llenarte de paz y amor. Búscalo y aprende a disfrutar de tu juventud de la mano de tu creador.

Fin----

Algunas Fuentes de apoyo : 

Biblia NVI
http://mcmcolombia.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_Islas_Pitcairn

No hay comentarios:

Publicar un comentario